Los juanetes son bultos dolorosos que suelen desarrollarse en la parte interna del pie, junto al dedo gordo. Se trata de un bulto óseo que a menudo aparece en la articulación de este dedo, lentamente, hasta “deformar” la zona. Esta deformación sucede porque este bulto hace que los huesos se salgan de su sitio, el dedo gordo comienza a girar hacia el resto de dedos y la base de la articulación de este.
Cuando miras tú pies, esta deformación suele notarse porque se ve un bulto en el dedo gordo, comienza a rozar con el zapato y provoca una bursitis en la zona, es decir, una inflamación local que en ocasiones, puede llegar incluso a extenderse por el resto del empeine y el tobillo. Es por ello por lo que un corrector de juanetes puede convertirse en tu aliado perfecto.
Corrector de juanetes de Farmalastic
Los juanetes en ocasiones pueden resultar tan serio, que incluso se requiere de cirugía. Pero en la mayoría de los casos, se pueden hacer muchas cosas antes de llegar a quirófano para corregirlo. La primera pasa por bajarte un poco de los tacones y elegir un calzado más cómodo y con más espacio para tus dedos. Además, también existen plantillas especiales para tus zapatos y otros artilugios como el que te contamos aquí: el corrector de juanetes.
Este tipo de correctores para pies, tal y como explica el equipo de Farmalastic, “absorben la presión que ejerce el zapato sobre el juanete y disminuye la fricción”, además de la corrección y la disminución del dolor plantar. Y es que gracias a la banda metatarsiana, se limita el aplastamiento y el ensanchamiento de la parte interior.
Cómo usar un corrector de juanetes
- Ve poco a poco acostumbrando a tu pie a la férula, alargando progresivamente el tiempo de uso cada día.
- Es importante que te fijes en que la férula sea para el pie izquierdo o derecho, según sea tu caso.
- Limpia y seca bien tras su uso.