Al momento de darnos un baño relajante, no hay nada mejor que unas sales de baño, unas infusiones o unas bombasde baño, las cuales vienen con aromas que nos ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad acumulada durante el día. A continuación te enseñaremos a realizar unas sales de baño caseras y usando pocos ingredientes.
¿Cómo preparar sales de baño caseras?
Ingredientes
- 90 cl de alcohol.
- 10 cl de acetona.
- Esencia de rosa (puedes elegir la que quieras).
- Colorante alimenticio.
- Sal marina.
El primer paso para preparar estas sales de baño consiste en mezclar en un bowl el alcohol, acetona, colorante (puedes añadir varios colorantes para crear combinaciones) y esencia de rosas (o la fragancia que más te guste). Te aconsejamos recurrir a escencias de lavanda o de eucalipto en el caso de que quieras relajarte aún más.
Luego tendrás que añadir la sal marina y dejarla un rato hasta ver que la sal se ha teñido y ha cogido olor. Escurre las sales y déjalas sobre papel secante para terminar de eliminar el resto de líquidos. Luego pasa las sales a un frasquito de ermético y ya podrás usarlas las veces que lo desees.
Incluso las sales de baño son un regalo ideal para dar como souvenir en una fiesta de cumpleaños o evento, o incluso para hacer y regalar a tus amistades. Además estas sales de baño, mezcladas con un poco de miel o con una buena crema hidratante, son el exfoliante perfecto para tu piel. No solo removerán la piel muerta, sino que también te dejarán un delicioso aroma en el cuerpo.