El color azul es uno de los tonos más elegantes y divertidos que podemos lucir en nuestras uñas. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos para poder aplicar este color de esmalte en tus uñas y que luzca impecable. También te mostraremos algunas opciones o ideas de manicura en este color.
3 diseños de manicura azul, el color ideal para tus uñas
El primer paso para pintarse las uñas de color azul consiste en la preparación previa: debes retirar cualquier resto de esmalte previo, cortar y limar las uñas para dejarlas todas prolijas. Te aconsejamos además aplicar un esmalte base coat sobre la uña y no aplicar directamente el esmalte azul.
Si no aplicas el esmalte base coat, cuando quieras retirar el esmalte azul, la uña te quedará teñida de este color y después tendrás que aplicar varias veces quitaesmalte o removedor de esmalte para que tu uña vuelva a su color característico. Sin dudas el base coat te salvará de todo esto.
Una vez que hayas aplicado el esmalte base coat, podrás aplicar luego el esmalte azul que quieras, e incluso puedes jugar con diversos tonos de esmalte en este tono. Puedes hacer flores, rayas, estrellas, o incluso puedes hacer una reversión de la manicura francesa con este color. Conseguirás una manicura más que elegante y divertida.
Un clásico que no falla nunca es pintar todas las uñas de color azul. Este color es considerado por muchos como el nuevo negro o el nuevo rojo. En pocas palabras se ha convertido en un color clásico. Una vez finalizado el diseño, aplica una buena capa de esmalte top coat para que tus uñas luzcan impecables por mucho más tiempo.