CHAMPÚ

Con 2 ingredientes de tu cocina, prepara un champú casero para estimular el crecimiento del pelo

Usando solo 2 ingredientes conseguirás un cabello fuerte y sano.

Champú.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante muchos la moda nos decía que teníamos que llevar extensiones para poder lograr un cabello más largo y voluminoso, pero esto quedó atrás con el paso del tiempo. Ahora se usa lo natural, y es por ello que si quieres incrementar la cantidad de tu cabello te proponemos un champú casero con ingredientes caseros. 

Champú casero para que el cabello crezca:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de romero secas.
  • 2 cucharadas de cola de caballo seca.
  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de champú sin sulfatos ni parabenos.
Cola de caballo. Fuente: Pinterest

El primer paso consiste en colocar en una carola 1 taza de agua. Llévala hasta el punto de ebullición. Una vez que hierva, añade las hojas de romero y la cola de caballo. Reduce el fuego y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 15-20 minutos para permitir que las hierbas liberen sus propiedades.

Luego tendrás que retirar la cacerola del fuego y deja enfriar la infusión. Cuela las hierbas y reserva el líquido. Mezcla esta preparación con el champú y coloca lo obtenido en un envase. Asegúrate de mezclar bien para que los ingredientes se integren completamente.

Romero. Fuente: Pinterest

¿Cómo se usa este champú?

Este champú se aplica como cualquier otro champú. Masajea suavemente el cuero cabelludo con movimientos circulares para estimular la circulación sanguínea. Deja el champú en el cabello durante unos minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Lo puedes usar dos veces por semana. 

Tanto el romero como la cola de caballo son conocidas por los increíbles beneficios que le brindan al cabello: estimulan el cuero cabelludo y lo promueven. Además, la cola de caballo es rica en sílice, un mineral que fortalece el cabello y previene su caída. El romero, por otro lado, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que contribuye a un pelo más sano y fuerte.