Colocarle algunos aditivos a los productos de belleza como el champú es cada vez más normal. Por ejemplo hay personas que le añaden café, y otras que le añaden cebolla para contrarrestrar algunos problemas capilares como la caspa o la caída del cabello. Por ejemplo también existen quienes le agregan sal al champú.
¿De qué sirve añadirle sal al champú?
Añadirle sal al champú puede ayudar a que tu cabello luzca inmediatamente más sano y brillante. Este truco es un verdadero secreto de belleza de "las abuelas", ya que se usa desde hace muchos años, sin embargo ahora se ha vuelto viral gracias a las redes sociales y a quienes buscan alternativas saludables y naturales para cuidar su cabello.
Es el caso de la sal, estamos hablando de un ingrediente (100% natural) que también es excelente para lavar y nutrir el cabello: si lo añades a tu champú, obtendrás resultados sorprendentes. La sal gorda o gruesa puede ayudarte a decirle adiós al pelo graso y purificar tu cuero cabelludo.
¿Cómo se añade la sal en el champú?
No debes añadir grandes cantidades de sal en el champú. Solo debes agregar 2 o 3 cuchadadas de sal gorda en el champú, agitar muy bien el frasco y lavarte el cabello como lo haces normalmente. La sal te ayudará a eliminar el exceso de sebo con mayor rapidez y obteniendo excelentes resultados.
Además, si no quieres agregar sal en el envase de champú, también puedes usar la sal como exfoliante antes de tu lavado normal. De esta forma podrás combatir y prevenir la caspa. Los resultados son visibles al cabo de unas semanas, y sin dudas se trata de una alternativa económica e ideal para cuidar tu cabello.