Lograr que nuestras plantas crezcan fuertes y sanas ya no es una tarea imposible. Por suerte todo el tiempo se están conociendo preparaciones de abonos o secretos de jardinería que pueden ayudarnos a que nuestro jardín se vea sano, fuerte y lleno de flores por doquier.
Ahora se conoció que aplicando medicamentos o fármacos vencidos a nuestras plantas, podremos lograr que las mismas crezcan fuertes y se llenen de flores. Sin embargo no se puede aplicar en las plantas cualquier fármaco o medicamento, a continuación te decimos por qué.
El primer paso consiste en arrojar los medicamentos en una pila de abono casero y agregar vitamina C y ácido fólico para luego añadir al sustrato. Otro uso es mediante el riego, ya que tendrás que disolver los fármacos en agua destilada para luego regar los ejemplares una vez al mes.
¿Cómo aplicar medicamentos vencidos en las plantas?
Los fármacos vencidos, tanto medicamentos como suplementos y vitaminas, pueden integrar un abobo o fertilizante para cualquier planta que tengamos en nuestro parque o en el interior de casa. A continuación te revelamos qué mediamentos puedes aplicar y cuáles son sus beneficios para las plantas.
- Vitamina B1: estimula el crecimiento de las flores y de las raíces.
- Vitamina B2: regula la tolerancia a la sequía y a las enfermedades.
- Vitamina B12: hace que las hojas crezcan fuertes y sanas.
- Vitamina C: regula el crecimiento celular.
- Vitamina D3: acelera la formación de las raíces.
- Ácido fólico: genera un follaje más tupido y verde.
- Calcio: mejora el sistema de raíces y ayuda a formar nuevas hojas y tejidos.
- Zinc: hace que las raíces y las hojas crezcan fuertes.
- Suero: es muy beneficioso para las plantas que aman el suelo ácido como las gardenias y las azaleas. Este ayuda a corregir el pH del suelo y hace que las plantas crezcan mejor gracias a su contenido en fosforo, magnesio, calcio, potasio y nitrógeno.
- Aspirinas: estén vencidas o no, las aspirinas pueden combatir enfermedades fúngicas.
- Viagra: puede incrementar la vida de las flores cortadas. Tritura una tableta vencida, mézclala con agua y observa como las flores cortadas duran más tiempo.