Uno de los problemas más comunes que suelen presentar las uñas es que se abren en capas o se astillan. Lo peor de este problema es que si no se trata de raíz, el mismo seguirá ocurriendo y no podrás lucir tus uñas ni tu manicura impecable, sin importar que te apliques en las uñas el mejor esmalte fortalecedor del mercado.
¿Por qué la uña se abre en capas?
Las causas de este problema son muchas, pero la más frecuente está relacionada con NO aplicar esmalte base coat sobre las uñas. Imagina que este producto actúa como un escudo protector que no deja penetrar el esmalte en la placa de la uña y reforzar tus uñas si están delgadas o quebradizas.
Por otro lado también debes limar bien las uñas, y en lo posible debes hacerlo siempre en una sola dirección. Si vas y vienes con la lima, lo único que estarás generando son astillas en las uñas, y esto lleva a que la uña se abra en capas. Tienes que dejarlas selladas, limar siempre hacia un mismo sentido, optar por limas de grano más fino, no abusar del pulido y procurar huir de las tijeras.
La deshidratación también influye mucho en la salud de tus uñas. No solo tienes que beber al menos 2 litros de agua por día para tener unas uñas y una piel saludable, sino que también debes hidratar esta parte del cuerpo con cremas y con sérums para cutículas. De esta forma estarás previniendo la escamación de las uñas.
Recuerda también darle un descanso a tus uñas de los esmaltes. Aplica al menos una vez a la semana un tratamiento endurecedor. Los mismos le pueden brindar elasticidad a la uña, pero también son una gran fuente de vitaminas y minerales. Incorpora a tu alimentación alimentos con vitamina A (zanahorias, fresas, tomates, calabazas…) y vitamina B (carne, pescado, trigo…) que son buenas para la queratina de las uñas.