Levar una vida mucho más sustentable y amigable con el medio ambiente es posible. Por ejemplo, algunas acciones diarias como reducir la basura pueden cambiar y mejorar el mundo. Es por ello que a continuación te enseñaremos a darle una nueva vida a las latas de comidas o conservas.
¿Cómo darle una nueva vida a las latas?
Por ejemplo, puedes convertir tus viejas latas de alimentos y conservas en bellísimas macetas para colocar tus plantas y flores y decorar tu hogar. Lo mejor de todo es que como las latas vienen en diversos tamaños, podrás conseguir macetas para todo tipo y variedad de planta.
Una opción que no falla nunca es simplemente lijar bien los bordes, para no cortarte, y luego pintarla de algún color (como el negro). Puedes agregarle algún cartelito, patitas (como para que tenga otro soporte), y luego colocarle dentro la planta. Incluso puedes añadirle algunos agujeros abajo para que escurra el agua.
Otra opción consiste en hacerle dos agujeros en los extremos superiores y atravesarles una piola. Así podrás conseguir macetas colgantes. Es una opción ideal para quienes no tienen mucho espacio en sus casas. Puedes colocarlas a la misma altura o jugar con la altura de cada una de ellas.
Finalmente, puedes colocarle a la lata/maceta alguna agarradera o argolla en los costados, para poder trasladarla a diversos lugares. Sin dudas es una opción fácil y rápida para poder adornar y decorar nuestro hogar. Al mismo tiempo podrás cuidar el medio ambiente y reducir la basura que produces en tu hogar.