Conseguir unas manos elegantes y perfectas puede llegar a ser una tarea complicada si no se sigue una lista de pasos a seguir. Es por ello que a continuación te compartiremos 5 reglas de la manicura que hay que cumplir SÍ O SÍ, y que además te ayudarán a conseguir unas manos de ensueño.
5 reglas de la manicura que hay que cumplir SÍ O SÍ
Las cutículas deben cuidarse e hidratarse a diario. Las mismas cumplen una función muy importante pues proteger el nacimiento de la uña. Si las eliminamos puede llegar a una infección por eso deberás empujarlas con la ayuda de un palito de naranjo. Antes tendrás que ablandarlas y, para conseguirlo, sumerge los dedos en agua tibia y aplica una crema.
Las uñas deben limarse y limpiarse. Lima las uñas con la ayuda de una lima de cartón, siempre en la misma dirección, y después lava bien tus manos para que no quede ningún resto de polvo. Acaba aplicando un poco de quitaesmalte y elimina cualquier resto de esmalte anterior que tengas en tus uñas.
Antes de aplicar cualquier esmalte de color, tienes que aplicar un base coat, una base de porcelana o un esmalte base transparente. Con este producto te asegurarás de no manchar tus uñas y que no se vuelven amarillas por el pigmento del esmalte. También puedes aplicar otra capa de este esmalte al acabar tu manicura para que dure más tiempo.
No apliques muchas capas gruesas de esmalte color en las uñas. Aplica solamente el esmalte necesario: la mejor manera de que el esmalte sea más duradero tendrás que aplicar dos capas delgadas de esmalte y dejar secar un par de minutos entre capa y capa.
Finalmente te aconsejamos siempre esperar el tiempo necesario entre capa y capa de esmalte. No apliques varias capas seguidas porque sino el esmalte se llenará de aire y se generarán burbujas. No hagas ninguna tarea que implique el uso de las manos al menos durante 15 o 20 minutos para que se seque correctamente el esmalte.