Cuando de trucos de limpieza hablamos, no todo está dicho. Cada vez se conocen más y más trucos que prometen dejar la casa impecable, y lo mejor de todo es que esto se logra a través de objetos impensados. Por ejemplo ahora se ha vuelto viral la idea de colocar corchos en las neveras.
¿Por qué se colocan corchos en las neveras?
Las personas usan los corchos para eliminar el mal olor o hedor que se amula en la nevera o en el congelador/refrigerador. El truco está en cologar un corcho en cualquier estante de la nevera. Incluso puedes cortar ese corcho en 2 o 3 partes iguales y repartirlo por diversos lugares de la nevera.
Te aconsejamos hacerlo por la noche, y a la mañana siguiente notarás que tu nevera ya no tiene mal olor. Este truco de limpieza es ideal para hacerlo cuando hemos guardado en la nevera cebolla, pescado, o cualquier otro alimento que suele largar o emitir olor fuerte.
El corcho absorve los olor fuertes ya que está hecho de un material poroso que absorbe la humedad y los malos olores. Esta sencilla estratagema, por tanto, es muy útil para decir adiós a los malos olores en el frigorífico. Incluso el corcho no solo sirve para retener olores fuertes, sino que también puede ayudarte a dejar un delicioso aroma por la casa.
Solo tienes que agregarle al corcho algunas gotas de tu aceite esencial favorito y listo, el mismo comenzará a despedir ese aroma por todos lados. El aroma más adecuado es el de limón fresco. Otros cítricos como la naranja, el pomelo, la bergamota y la mandarina también pueden funcionar bien.