Con el paso del tiempo, y los lavados, nuestras prendas de vestir van perdiendo su color, e incluso algunas ven modificada su forma y tamaño. Es por ello que en este artículo te enseñaremos un truco o remedio casero que no falla nunca y con el cual podrás recuperar el color de tus prendas.
¿Por qué la ropa pierde su color?
Son muchas las respuestas a esta pregunta, pero las más comunes o acertadas con las siguientes:
- Lavar la ropa con agua muy caliente destiñe la ropa oscura y de colores intensos.
- Recurrir a centrifugados fuertes. Esto hace que se produzcan bolitas y pelusas.
- La sobreexposición al sol de manera prolongada. Esto hará que la ropa adquiera un color más claro en que el reverso de la prenda.
- Utilizar detergentes o productos de limpieza muy abrasivos.
- Sudor.
- Fricción con perfumes, desodorantes o lociones.
¿Cómo recuperar el color de las prendas de vestir?
El remedio que te ayudará a recuperar el color de tus prendas puede realizarse en cualquier tipo de prensa, sea ésta una camisa, una falda, un pantalón, etc. Los ingredientes a usar son los siguientes: Té negro, vinagre blanco y sal gruesa. Nada más y nada menos. Manos a la obra.
El primer paso será preparar una infusión de té negro. Deja que la misma repose por 5 minutos. Luego añade dos tazas de vinagre blanco y 5 cucharadas de sal gruesa. Introduce las prendas desgastadas y déjalas a remojo durante un par de horas. Pasado este tiempo retira la prenda, escurre el exceso de agua y lava la renda en la lavadora.
Realiza un lavado de ciclo corto, usa agua fría y detergente líquido. Una vez que la prenda esté lavada y seca, notarás como al misma ha recuperado la intensidad y el color que tenía antaño.