Todos los 19 de octubre se celebra el Día mundial contra el cáncer de mama, una conmemoración anual de una enfermedad que, desgraciadamente, siempre tenemos presente y para la que la detección precoz resulta fundamental. La investigación es otro pilar sobre el que se sustenta esta lucha y para el que la industria cosmética vuelca todos sus esfuerzos durante el décimo mes del año.
Este 2023 no ha sido diferente para el cáncer de mama y ya se han lanzado las ediciones especiales que destinan un porcentaje o el total de sus beneficios a la causa; también se donan productos a organizaciones solidarias con el mismo objetivo: concienciar y combatir la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres españolas. A continuación, te descubrimos 5 make up con los que apoyar a quienes lo padecen.
Peony & Blush Suede, de Jo Malone
Este maquillaje lanzó un lema de su campaña, #TimeToEndBreastCancer ("es hora de terminar con el cáncer de mama"), la marca de alta perfumería londinense apoya la lucha contra la enfermedad a través de una edición limitada de esta irresistible colonia de la que donará el 100% del beneficio de sus ventas a la investigación médica. Una colongne solidaria que huele a peonías, manzanas rojas, rosa, jazmín, flor dorada y ante. Precio: 138 euros
LoveMe, de Tous
El icónico oso de la firma joyera decidió poner un maquillaje como un emblema contra la enfermedad en octubre, pues se donarán el 100% de los beneficios de la venta del eau de parfum LoveMe en su formato de 90ml., a la Asociación Española Contra el Cáncer. Su color rosa, que simboliza mundialmente los avances que se han conseguido hasta ahora, es el protagonista de un perfume floral-afrutado que viene con un obsequio muy especial para quienes lo adquieran en El Corte Inglés: un neceser Tous a juego. Precio: 110 euros
Powerful Pinks Crushed Oil-Infused Gloss Duo, de Bobbi Brown
Estos maquillajes son un dúo infalible de glosses en tonalidades universalmente favorecedoras con el mismo superpoder: aumentar la sensación de volumen en los labios gracias a tonalidades que subliman su color natural e hidratan la piel en profundidad a través de sus ingredientes botánicos ricos en nutrientes. Una edición especial con el rosa como protagonista que también destinará el 100% de sus ventas a la investigación contra el cáncer de mama. Precio: 52 euros.
Lip Color in 04 Indian Rose, de Tom Ford Beauty
El maquillaje que tiene un color perfecto para cualquier ocasión, elegante, distinguido y también uno de los protagonistas de la campaña de Estée Lauder (grupo de compañías a la que Tom Ford Beauty pertenece) para combatir el cáncer de mama. Y es que, el 100% de las ventas de este labial vestido de rosa y con una fórmula hidratante de alto impacto, se destinarán a la investigación médica, eso sí, siempre y cuando se adquiera en sus puntos de venta seleccionados de El Corte Inglés. Precio: 60 euros
Esmaltes Semipermanentes, de Le Mini Macaron
Durante el mes de octubre, la marca ha activado la campaña #PinkNailsforPinkOctober y por la compra de cualquiera de sus esmaltes semipermanentes de color rosa, se destinarán el 20% del precio total a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama. Bisous Magenta, Meringue, Honey Ginger, Rose Gold, Rose Brandy, Ohlala Havana, Cranberry Jam, Fairy floss, Rose Antique, Brigitte, Con altura, Bubblegum Crush, Rose Crème, Giselle, Rose Glacée, Sugar Crush, Pink Orchid y Sweet Cherry: esta es la impresionante variedad de tonalidades rosadas entre las que elegir para unirse a la causa. Precio: 14 euros (unidad)