El mundo del reciclaje cada vez tiene más adeptos, e incluso todo puede ser reciclado y a todo se le puede dar una segunda vida. Uno de los elementos que más se reciclan son los cartones de huevos, los cuales están hechos de un material muy fuerte que puede servir para muchas manualidades.
¿Qué se puede hacer con los cartones de huevos?
Si quieres darle un gran uso a tus cartones de huevos, puedes convertirlos en una huevera de cerámica. Solo tienes que usar el cartón como molde, e ir laminando todo con arcilla. De esta forma podrás tener siempre tus huevos ordenados y presentables. Incluso podrás pintar tu huevera de cerámica de los colores que quieras.
También puedes usar los cartones de huevos para hacer manualidades con los niños, como por ejemplo barcos o botes de cartón, animalitos para jugar, un porta canicas, flores, un móvil para la cuna o para colocar arriba de la cama o de un escritorio, etc. Lo importante es dejar volar la imaginación.
Lo mejor de los cartones de huevos es que los puedes cortar de la forma que quieras, y luego también los puedes pintar del color que más te guste. También puedes hacer un joyero con estos cartones, y cada espacio (donde normalmente se almacena el huevo) puede servir para colocar un anillo, un collar, etc.
Con los cartones de huevos también puedes crear un costurero, un macetero, y todo lo que te imagines. Se lo que hagas, siempre te aconsejamos proteger el cartón con una buena mano de pintura y luego darle otra mano de laca o de barniz para que el cartón no se moje ni se dañe.