El mundo de la belleza y la moda está lleno de consejos sobre cómo lucir más joven, y uno de los aspectos más influyentes en nuestra apariencia es el corte de pelo. Pero, no todos son igualmente efectivos a la hora de restar años de encima.
Las peluqueras, con su experiencia y conocimientos, son las más indicadas para aconsejarte sobre los estilos que quizás debas evitar si buscas una apariencia rejuvenecida. Te presentamos tres cortes de pelo que, según las expertas, no te harán lucir más joven.
El corte de capas extremas
Aunque las capas pueden añadir textura y movimiento al cabello, un corte de capas extremas puede tener el efecto contrario. Un exceso puede hacer que parezca más fino y menos saludable, lo que, a su vez, puede envejecer tu apariencia. Además, este estilo puede ser difícil de mantener y requerir mucho tiempo en peinados complicados. En lugar de dar una apariencia fresca, un corte de este tipo puede resultar en un aspecto desaliñado y poco favorecedor.
El pelo largo y lacio sin volumen
Es un estilo atemporal, pero puede ser un arma de doble filo. Si el cabello es demasiado largo y carece de volumen, puede acentuar líneas finas y arrugas, ya que tiende a arrastrarse hacia abajo y aplanarse en la parte superior de la cabeza. En lugar de añadir vitalidad, este estilo puede dar una impresión de pesadez y monotonía. Para mantener un aspecto joven y vibrante, es importante añadir volumen, ya sea con capas, ondas suaves o rizos.
El flequillo recto y pesado
Este estilo puede añadir dureza a tu rostro y enfatizar las líneas de expresión en la frente. Además, un flequillo muy espeso puede resultar en una apariencia rígida y poco favorecedora. En lugar de optar por uno recto y pesado, es recomendable considerar uno más ligero y suave que enmarque delicadamente el rostro.
Es importante recordar que la elección del corte de pelo ideal depende de factores como la forma de tu rostro, el tipo de cabello y tu estilo personal. Los consejos de las peluqueras son valiosos, pero la clave está en encontrar un estilo que te haga sentir confiada y cómoda.