Lustrar nuestros muebles de madera y dejarlos impecables es uno de los mayores placeres que se pueden vivir al limpiar una casa. Sin embargo no hay nada peor que encontrar en estos muebles un rayón. Es por ello que a continuación te enseñaremos a eliminar estos rayones usando solamente una nuez.
Recientemente la influencer española Cristina Higgs descubrió que usando solamente una nuez se pueden eliminar los rayones de los muebles de madera. Siemplemente, la mujer agarró una nuez, la froto rápidamente sobre la mancha y en cuestión de segundos desapareció.
El video de Cristina consiguió más de 70 mil likes cuando compartió este video. Según reveló un seguidor, el secreto está en el aceite de la nuez: “El aceite de nuez se cura a temperatura ambiente, así que es ideal”. Y agregó que “la nuez también actúa como encerador”, por lo que cumple dos funciones perfectas para la madera.
Vale la pena mencionar que el aceite de nuez tiene muchos beneficios, tanto para la madera como para la piel, gracias a su alto porcentaje de omega-3 y omega-6 presenta propiedades antiinflamatorias. Sin dudas es por ello que los muebles quedan como nuevos cuando se frota una nuez sobre los mismos.
¿Cómo hacer aceite de nuez casero?
Ingredientes
200 gramos de nueces crudas
- Quitar la cáscara de la nuez. Pisarlas.
- Luego, colocarlas en un recipiente de cristal y agregar 150 ml de aceite de oliva virgen extra, asegurándose de taparlas por completo.
- Tapar el recipiente y agítarlo para que las nueces se mezclen bien con el aceite.
- Dejalas que permanezcan en reposo durante cinco días, así podrán macerar adecuadamente.
- Por último, colar la mezcla en otro recipiente, separando las nueces del aceite.