El ácido hialurónico es uno de los productos que mejor le hacen a la piel. El mismo es un tipo de azúcar molecular que, de hecho, está presente en tu organismo, se encuentra en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos y muchos otros órganos y tejidos.
Si bien la mayoría de los cosméticos ahora vienen con ácido hialurónico, no podemos negar que aquellos que lo tienen como ingrediente suelen ser muy caros y nuestro bolsillo no da a basto. Por suerte hemos dado con un paso a paso para crear ácido hialurónico a base de cáscaras de huevo.
¿Cómo crear ácido hialurónico a base de cáscaras de huevo?
Cada vez que uses huevo, guarda las cáscaras. Si te fijas bien, dentro de la cáscara hay una membrana. Retira esa membrana y déjalas secar por unos cuantos días. Una vez que la membrana se encuentre seca, tritúralas hasta generar un polvo fino. Luego tendrás que colocar ese polvo fino en un bowl o tarro.
El próximo paso será agregarle a ese polvo fino de membrana de huevo aceite de coco (aproximadamente unas 2 o 3 cucharadas). Deja que la mezcla repose al menos durante una hora (o hasta que el aceite de coco solidifique) y luego podrás aplicar esta crema en cualquier parte del cuerpo.
Podrás usar este producto en tus manos, en tu rostro o en cualquier otra parte del cuerpo. Sin dudas se trata de una preparación casera y muy económica. Incluso también puedes reciclar la cáscara de huevo completa y colocarla en tus plantas. De esta forma estarás reciclando todo el huevo y no generarás más desperdicios.