Es muy normal que la boca de nuestro perro tenga un olor particular, pero en muchos casos ese olor puede volverse insoportable. El mal aliento en nuestras mascotas puede ser un problema que nos indica que existe una condición más preocupante. A continuación te diremos por qué se genera ese mal olor y cómo evitarlo.
¿Por qué un perro puede tener mal aliento?
Existen muchas razones por las que se puede generar el mal aliento en los perros, pero la principal suele ser por un problema gastrointestinal. Otra causa son los problemas dentales. Algunos problemas en sus dientes pueden causar mal aliento, tales como la acumulación de sarro o placa entre sus dientes y en sus encías.
Otra causa del mal aliento son los problemas respiratorios, el cual es menos común (en comparación con los dos anteriores), pero también es preocupante. Las enfermedades varias también afectan el mal aliento de los perros, al igual que la alimentación. Controla lo que tu mascota consume.
¿Qué hacer si a mi perro le huele mal la boca?
El primer consejo es pedir una consulta con un veterinario, pero también puedes seguir los siguientes consejos:
- Cuidar la higiene dental de tu perro: Hay que cepillar periódicamente sus dientes, siempre con insumos especiales para perros.
- Cambiar su dieta: La dieta podría ser la razón por la cual un perro tiene mal aliento; con ayuda de un veterinario puedes pensar en cambiar las croquetas o el alimento que le das a tu mascota.
- Asegura el acceso al agua fresca: la hidratación es otra de las necesidades básicas de los perros, por lo que hay que procurar que siempre tengan agua fresca y natural a su alcance.
- Mantén un estilo de vida activo: el ejercicio y la estimulación es también una de las necesidades básicas de un perro y les ayuda, entre otras cosas, a mejorar ciertos procesos internos, por lo que podría ayudar a acabar con el mal olor en su boca.