RECETAS

En simples pasos, prepara masa de tarta casera con harina integral

En pocos pasos consigue una masa de tarta deliciosa y saludable.

Masa de tarta.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No podemos negar que en el mundo actual buscamos opciones gastronómicas que sean fáciles y rápidas de hacer, pero que al mismo tiempo sean nutritivas. Una de las opciones que reúne todas esas características son las tartas, las cuales se pueden rellenar con los ingredientes que más nos gusten. 

¿Cómo hacer una masa de tarta casera usando harina integral?

Ingredientes:

Para la masa:

  • 1 1/4 tazas de harina integral
  • 1/2 taza de mantequilla fría, cortada en cubos pequeños
  • 1/4 de taza de agua fría
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
Masa de tarta. Fuente: Pinterest

Instrucciones:

Comienza por tamizar la harina integral en un tazón grande. Esto ayudará a que la masa quede más suave. Agrega la mantequilla fría a la harina integral tamizada. Puedes usar un tenedor, un cortador de masa o tus manos para mezclar la mantequilla con la harina hasta que la mezcla se parezca a migajas gruesas.

Si lo deseas, puedes añadir una cucharadita de azúcar y 1/2 cucharadita de sal a la mezcla. El azúcar es opcional y puede ser omitido si prefieres una masa de tarta más neutral. Añade el agua fría poco a poco, una cucharada a la vez, mientras mezclas la masa. Deja de añadir agua cuando la masa comience a unirse. No es necesario que uses toda el agua; la cantidad necesaria puede variar según la humedad de la harina.

Masa de tarta. Fuente: Pinterest

Forma la masa en una bola y envuélvela en film transparente. Refrigérala durante al menos 30 minutos. Esto permitirá que la masa se enfríe y sea más fácil de manejar. Pasado el tiempo de refrigeración, precalienta el horno a 180°C (350°F).

Saca la masa del refrigerador y estira sobre una superficie enharinada hasta que tenga el tamaño adecuado para tu molde de tarta. Transfiere la masa a tu molde para tarta, presionándola suavemente contra el fondo y los lados. Puedes recortar cualquier exceso de masa.

Puedes pinchar el fondo de la masa con un tenedor antes de agregar el relleno para evitar que se forme vapor y la masa se hinche durante la cocción. Hornea la masa de tarta durante unos 10-15 minutos o hasta que esté dorada. Una vez que la masa esté lista, puedes rellenarla con tus ingredientes preferidos y hornearla nuevamente. 

Masa de tarta. Fuente: Pinterest