VACACIONES

Deja la rutina y recorre algunos de estos 5 pueblos que son los más bonitos de España, según Viajes National Geographic

En el caso que quieras vivir un fin de semana destino, no te puedes perder estos pueblos.

Fuente: Especial Panorama.
La National Geographic nos guía por los mejores pueblos.Fuente: Especial Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay pueblos en España que reivindican su encanto más allá de su tamaño pues su patrimonio, su urbanismo o su relación con el entorno los convierte en maravillas en miniatura. Si decides recórrelo, puedes hacer un viaje por la España menos poblada y por sus principales pueblos, donde encontrar lugares Patrimonio de la Humanidad y degustar algunos de los principales platos de nuestra gastronomía.

La National Geographic ofrece una guía por los mejores logares menos conocidos de Europa donde los pueblos españoles son de los más atractivos. Es por eso que si te has decidió por pasar un fin de semana diferente con la familia, a continuación te vamos a recomendar 5 ciudades ocultas que no puedes dejar de conocer.

España. Fuente: Especial Panorama.

5 pueblos más bonitos de España, según la National Geographic

1. OLVERA (CÁDIZ)

Este pueblo de España es de las tierras gaditanas donde ondula el horizonte, se despliegan los campos de olivos y las laderas se tiñen discretamente de blanco, emergen el monumental castillo de Olvera y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Ambos resguardan una mole de luz a 640 m sobre el nivel del mar, haciendo de Olvera un excelente mirador de la Sierra de Cádiz. En el primitivo casco de la ciudad se asienta el barrio de la Villa, con un característico trazado laberíntico y lienzos de muralla que recuerdan su pasado andalusí.

2. CALATAÑAZOR (SORIA)

Por lo que nos dice la National Geographic, en lo alto del cerro que domina la vega del río Abión y rodeada por una fortaleza que es, a su vez, su seña de identidad, se encuentra esta pequeña villa soriana de origen medieval. Sus calles empinadas y pedregosas transportan al viajero hasta el siglo X, cuando Calatañazor alcanzó la fama en plena Reconquista. En este enclave que separaba la España cristiana de la musulmana fue donde los sorianos vencieron al caudillo al-Mansür bi-llah (el Victorioso), castellanizado como Almanzor, en el año 1002.

España. Fuente: Especial Panorama.

3. BANDUJO (ASTURIAS)

El perfil del pueblo asturiana de Bandujo asoma en un rincón del Valle del Oso, rodeada por la imponente visión de las cumbres de escarpadas montañas como el pico Gorrión, ubicado en la sierra del mismo nombre. Este valle es uno de los destinos predilectos de los visitantes, con la Senda del Oso como principal referente, sin embargo todavía se encuentran pequeñas joyas como Banduxu -en asturiano-, apartadas de las rutas turísticas más populares.

4. MOGARRAZ (SALAMANCA)

La National Geographic nos señala que a finales de los años 60, Alejandro Martín, alcalde de esta localidad salmantina, creó un archivo fotográfico de todos los vecinos del pueblo que no habían emigrado a la ciudad, en una época en que la industrialización tomaba el protagonismo frente a la vida rural. El objetivo era que estos pudieran formalizar su documento de identidad. Pocos podían imaginar que, 50 años más tarde, aquel archivo convertiría a Mogarraz en «el pueblo de las mil caras» gracias a la obra de un artista local. Florencio Maíllo recuperó las fotografías del antiguo alcalde y las reprodujo a gran tamaño, fijándolas en las fachadas donde vivían sus antiguos propietarios.

5. SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA)

Para finaliza nuestra recorrida por los pueblos ocultos de España, desembarcamos en un monasterio fundado el año 870 se convirtió en el siglo XII en la Colegiata de Santa Juliana, alrededor de la cual creció la hermosa localidad de Santillana del Mar, hoy situada 31 km al este de Santander y designada como una de las más bellas de España. El pueblo preserva el trazado y la fisonomía medievales, con vías empedradas flanqueadas por casonas blasonadas y algún palacio barroco. Estos edificios se alinean principalmente en las calles de La Carrera, Cantón y del Río, por las que se llega a la Colegiata, Monumento Histórico-Artístico desde 1889.