No podemos negar que cuando vamos a una peluquería o salón de belleza y nos teñimos el cabello conseguimos resultados impecable. Sin embargo, la otra cara de la moneda habla de que ir a un salón de belleza por una tintura es muy caro últimamente. Es por ello que a continuación te daremos 10 consejos para teñir tu cabello en casa como un profesional.
¿Cómo teñir el cabello correctamente?
1. Elegir el tono adecuado
No tienes que elegir un color de tinte solo porque te guste. Debes tener en cuenta el color de tu piel y el color de tus ojos. Las bases frías suelen funcionar mejor en pieles pálidas, mientras que los tonos cálidos realzan cutis más oscuras.
2. Preparación del cabello
No debes aplicar directamente el tinte sobre tu cabello. Primero debes encontrar el tiempo perfecto, ya que no puedes teñirte a las apuradas. Evita lavar tu cabello al menos 24 o 48 horas antes de teñirlo, ya que de esta forma lograrás que el tinte se adhiera mejor al pelo.
Desenreda bien tu cabello, protege tu piel con vaselina o con crema y siempre divide el cabello en secciones al momento de aplicar el tinte.
3. Prueba del mechón
La prueba del mechón es importante para saber cómo nos quedará el tinte. De esta forma no cometerás errores y te ahorrarás sorpresas y dolores de cabeza. Además podrás saber si eres o no alérgica al tinte.
4. Siempre sigue las instrucciones
No te aconsejamos teñir tu cabello sin seguir las instrucciones que vienen en la caja o en el envase del tinte, ya que cada marca tiene sus tiempos y de esta forma no dañarás tu cabello.
5. Aplicación
La aplicación del tinte siempre debe ser con cuidado y paciencia. Antes de cometer algún error, pídele ayuda a alguien, sobre todo en aquella secciones de cabello donde no alcanzas a ver. Ten a mano guantes, peine o cepillo, una toalla vieja para no manchar la piel o la ropa, etc.
6. Tiempo de espera
Lava el cabello cuando el tiempo estimado (y aconsejado por la marca) se cumpla. No dejes el tinte actuar por mucho más tiempo, ya que podrás dañar la fibra capilar, causar alguna reacción alérgica, etc.
7. Lavado
El lavado del cabello debe realizarse con champú, acondicionador y con una mascarilla para hidratar el cabello. Recuerda que estarás exponiendo el cabello a muchos químicos, por lo que se aconseja siempre mantenerlo hidratado.
8. Mantenimiento
Aplica mascarillas hidratantes en el cabello al menos una vez a la semana. Esto ayudará a cuidar el pelo y a mantener un color más vibrante.
Consejos extras
9. No tiñas más de dos veces al mes tu cabello
La exposición a los tintes debe hacerse de manera espaciada. Lo mejor es esperar varios meses entre aplicación y aplicación, pero si tienes que cubrir canas, puedes teñirte el pelo una vez al mes.
10. No apliques el tinte para cabello en otras partes del cuerpo
Algunas personas usan el tinte de cabello para teñirse las cejas, y esto no se recomienda, ya que podrás sufrir un brote de alergia.