Es ley que quienes tienen ojos grandes desean tener ojos pequeños y viceversa. Por suerte existe el maquillaje, el cual (siguiendo los tips correctos) puede "corregir" cualquier imperfección en nuestra piel y en nuestros rasgos. Sin embargo, es muy común que cometamos errores al momento de maquillarnos y el error a pagar puede ser muy caro.
3 errores que cometes al maquillar ojos pequeños que seguro no sabías
Eyeliner oscuro en la línea de agua
Maquillar la línea de agua de negro o marrones muy oscuros en el interior de las pestañas solo va a conseguir que tus ojos parezcan aún más pequeños y enmarcados. Si lo que quieres es ampliar la mirada, lo mejor es hacer un eyeliner de la mitad del ojo (parte superior) hacia afuera.
Sombras oscuras
Los maquillajes ahumados no están pensados para ojos pequeños, ya que de esta forma los mismos se ven más enmarcados y hundidos. Opta por sombras perladas o nudes para ampliar la mirada.
Pestañas postizas extremas
Muchas personas creen que usar pestañas postizas ayudará a agrandar la mirada, pero si te colocas pestañas muy tupidas o largas, lo único que lograrás es que la mirada se esconda. Lo mejor es optar por las pestañas pelo por pelo, o por pestañas postizas cortas y en poca cantidad.
¿Cómo agrandar la mirada?
El principal tip para agrandar la mirada consiste en siempre usar sombras marrones o de colores rosados, corales, etc. Incluso a veces es mejor colocar solamente corrector de ojeras (para emparejar el tono de la piel) y luego aplicar un poco de máscara de pestañas y nada más.