CANAS

Elimina las canas de tu melena con este ingrediente natural

No es necesario recurrir a productos químicos

Fuente: Producción Panorama
La manera natural de eliminar las canas.Fuente: Producción Panorama
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento y, aunque algunas personas las aceptan con gracia, otras prefieren mantener su cabello con su color original. Si te encuentras en el segundo grupo y deseas eliminar esas canas de manera natural, hay un ingrediente que podría ayudarte en tu misión: la cebolla.

La cebolla es un vegetal comúnmente utilizado en la cocina, pero sus beneficios van más allá de dar sabor a tus platos. Contiene un compuesto llamado catalasa, que puede ayudar a reducir y revertir las canas. La catalasa ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno acumulado en el folículo piloso, un factor que contribuye al blanqueamiento prematuro del cabello.

Canas eliminadas mediante un remedio casero Fuente: Freepik

¿Cómo puedes utilizar la cebolla para combatir las canas? Aquí tienes un sencillo remedio casero

Preparación del jugo de cebolla: Pelar y cortar una cebolla en trozos pequeños. Colocar los trozos de cebolla en una licuadora o exprimidor para extraer su jugo. Obtendrás un líquido transparente que contiene los compuestos beneficiosos de la cebolla, incluida la catalasa.

La cebolla puede ser tu gran aliada Fuente: Freepik

Aplicación: Aplicar el jugo de cebolla directamente sobre el cuero cabelludo y las áreas con canas. Masajear suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos para asegurarte de que el jugo penetre bien en la piel. Dejar Actuar: Dejar que el jugo de cebolla repose en tu cabello durante al menos 30 minutos. Puedes cubrir tu cabeza con una gorra de baño o una toalla para evitar que el olor se propague. Algunas personas eligen dejarlo actuar durante la noche para obtener mejores resultados. Enjuagar y Lavar: Después de que haya pasado el tiempo de acción, enjuaga bien tu cabello con agua tibia. Lava tu cabello con champú y acondicionador como lo harías normalmente.

Repite este proceso regularmente, al menos una vez a la semana, para obtener los mejores resultados. Ten en cuenta que el olor a cebolla puede persistir en tu cabello, pero este suele desaparecer después de un par de lavados.