TALCO PARA BEBÉS

4 usos del talco para bebés que desconocías

El talco no sirve solamente para evitar rozaduras.

Talco para bebés.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces creemos que el talco para bebés sirve solamente para colocar en el pañal y evitar que se genere humedad en el mismo, y en la piel del bebé. Pero esto no es así, ya que se le pueden dar muchísimos más usos a este producto, siempre y cuando se lo administre de manera correcta. 

4 usos del talco para bebés que desconocías

Champú en seco

Si tienes el pelo graso y no pudiste bañarte en las últimas horas, tu mejor aliado será el talco, ya que el mismo actúa como si fuera un champú en seco. En menos de dos minutos podrás gozar de un pelo limpio y sin la necesidad de haber pasado por el agua. Sin dudas es un excelente uso.

Pelo graso. Fuente: Pinterest

Eliminar manchas de grasa de la ropa

El talco también sirve para absorver la grasa, por lo que si manchaste tu ropa con algo grasoso, solo debes colocar un poco de talco sobre la mancha y esperar a que el producto lo absorba. Déjalo reposar durante, aproximadamente, 15 minutos y mete la ropa en la lavadora.

Deshacerse del mal olor de los zapatos

Aunque no lo creas, el talco también sirve para eliminar malos olores, por ejemplo en los zapatos. Rocía un poco de talco sobre ellos, déjalos un par de horas y el olor habrá desaparecido. Además, aplicar un poco de polvo de talco en tus pies para mantenerlos frescos todo el día.

Talco. Fuente: Pinterest

Fijar el maquillaje

Los polvos de talco sirven para fijar el maquillaje. El mismo actúa como si fuera un polvo traslúcido. Sin embargo debes tener cuidado al aplicarlo, ya que si colocas mucho producto, solo conseguirás que tu rostro luzca blanco. Aplica un poco de talco en el rostro (después de haber terminado de maquillarte), déjalo asentarse, y retíralo con suavidad con una brocha ancha.