Halloween es una fiesta que ha ido ganando popularidad entre los españoles. Aunque en nuestro país la tradición está marcada por el Día de Todos los Santos, cada vez son más los planes, viajes y actividades que se llevan a cabo en torno a esta velada llena de misterio, miedo y diversión.
Si vives en España y quieres vivir la noche de brujas al máximo, no hace falta salir de nuestras fronteras, teniendo en cuenta que hay numerosas ciudades y pueblos que cuentan con ese halo de misticismo que tanto gusta en estas fechas. De hecho, si viajas a alguno de los lugares que te proponemos a continuación, encontrarás escenarios terroríficos que te van a sorprender.
5 pueblos de España para vivir Halloween
1. La aldea maldita de A Coruña
Esta ciudad es ideal para Halloween. Se encuentra en el municipio de Rianxo, en A Coruña, y es uno de los lugares más misteriosos de nuestro país. En esta tierra de meigas, se dice que el castigo divino exterminó todo el poblado hace siglos, pero además de historias de tesoros y maldiciones, prepárate porque para llegar hasta este tenebroso lugar hay que aventurarse a pie en un recorrido que impone, y donde no verás más que el espesor de los árboles.
2. Granada y el pueblo de las brujas
Pocos lugares hay tan singulares para celebrar Halloween que ante la atenta mirada de la misteriosa Alhambra y cobijados por la magia nazarí de esta capital andaluza. Pero esta experiencia de Halloween no estaría completa sin acudir a uno de los pueblos granadinos que son referencia en estas fechas: Soportújar, el pueblo de las brujas. En Halloween, Soportújar es el punto de encuentro de los amantes de la brujería. Y es que en este pueblo de las Alpujarras todo gira en torno a ellas.
3. Gijón, un Halloween con castañas y sidra dulce
No hay dudas que en España, Asturias es tierra de emociones fuertes, y quizá uno de los lugares donde más enclaves hay de magia y misterio en nuestro país. Si te decides a pasar Halloween en el Principado, te espera una fiesta donde las calaveras, las calabazas, y también las castañas y la sidra dulce serán las protagonistas. En Gijón encontrarás inquietantes palacios y casonas abandonadas donde han ocurrido sucesos paranormales.
4. La Cornudilla en Valencia
Como todas las ciudades de España, Valencia también tiene sus puntos mágicos, esotéricos y misteriosos. Una manera de conocerlos es participando en la ruta guiada Misterios y leyendas a la luna de València, un paseo nocturno por el centro histórico tras la senda de sucesos paranormales, historias ocultas y misterios sin resolver. Pero además, esta escapada de Halloween la puedes completar con una visita a un lugar de lo más tétrico, esta vez fuera de la capital del Turia.
5. Tarragona, La Mussara
Si buscas una historia de terror en Halloween, aquí la tienes asegurada. Niebla, los restos arquitectónicos de 8 edificios en ruinas y absolutamente nadie. Esto es lo que te espera si te atreves a adentrarte en La Mussara, una población de Tarragona en la que no hay ni un solo habitante desde 1959.