El árbol de jade tiene uno de los colores verde más representativo, pero sus hojas pueden cambiar de color si se toman algunas medidas. Esto no afecta la vida de la planta, ni de sus cuidados, sino que le da un toque diferente para que le puedas dar vida a tu hogar sin que pueda de magia del dinero.
El Feng Shui considera a esta suculenta como una de las plantas que pueden transformar la energía del hogar y hacer más afortunados a sus habitantes. Según la mitología china, el árbol de jade fue creado por los dioses y tiene propiedades curativas y energéticas que otorgan buena fortuna a sus dueños.
Si bien, el árbol de jade es de color verde, esta puede cambiar a diferentes colores como morado, rosa, amarillo, rojo y café. Esto se debe a elementos como la clorofila y los carotenoides, que pueden ir cambiando de tono. Esta situación también sucede cuando este tipo de plantas se enfrentan a cierto nivel de estrés como el clima, los cuidados y la temperatura.
Dónde hay que colocar el árbol de jade para que cambie de color
Para el Feng Shui y los expertos en estas suculentas, si quieres que tenga hojas con tonalidades naranjas y rojas, entonces sí hay que colocarlo bajo la luz solar de manera directa. En cambio, si quieres que vuelva a ser verde, hay que llevarlo a un lugar en donde esté bajo una semisombra.
También puede que quieras que tu árbol de jade tenga colores cálidos. En ese caso, lo que deberías hacer es tenerlo en el jardín. En cambio, si tu idea es tenerlo en el interior de tu casa, el resultado será tener un ejemplar tradicional de esta planta con sus hermosas hojas verdes que tanto enamoran.