Tapar, cubrir o eliminar las canas de forma natural y sin ingredientes tóxicos o de dudosa procedencia ya no es algo imposible. Por suerte se ha descubierto que mezclando diversos ingredientes (como por ejemplo alimentos), uno puede crear tintes naturales que no dañan el cabello.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un tinte natural a base de dos alimentos: remolacha y zanahoria. Al mezclar ambos ingredientes podrás conseguir un tinte que dejará tu cabello con un color rojizo llamativo, brillante, y lo mejor de todo sin tener que usar productos tóxicos.
Paso a paso tinte natural rojizo
Ingredientes
- 1 taza y media del jugo de una remolacha sin colar.
- 1 taza y media o dos de jugo de zanahoria sin colar.
El primer paso para realizar este tinte natural consiste en colocar en una cacerola el jugo de ambos ingredientes. Agrega un poco de agua y pon la olla al fuego durante 15 minutos. Espera a que la mezcla espece un poco. Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe.
Unta tu cabello con esta mezcla y dale todas las pasadas que creas necesarias para cubrir tu pelo y para tapar las canas. Deja reposar por unos cuarenta minutos, y enjuaga con agua fría. Para conservar el color tendrás que evitar lavar el cabello al menos por 2 a 3 veces a la semana, y ducharse sólo con agua fría o temporada, y repetir el proceso una vez por semana o las que consideres necesarias.