Con el paso del tiempo, y con los lavados con productos incorrectos, las prendas blancas van perdiendo su color. Antes de lavar estas prendas con lavandina o con cualquier otro producto químico, te aconsejamos usar un ingrediente de cocina para que tu ropa luzca como nueva.
Por ejemplo, con bicarbonato de sodio se pueden aclarar las prendas de color blanco. Lo mejor de todo es que tus prendas pueden lucir como nuevas en menos de 5 minutos. El bicarbonato de sodio es un mineral que se obtiene del mineral natrón y que no sólo te ayudará a que la ropa luzca como nueva, sino que, gracias a sus propiedades para regular el nivel de pH en el agua, reduce las bacterias que causan malos olores.
Paso a paso para blanquear tu ropa con bicarbonato de sodio
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 10 mililitros de jugo de limón
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Para blanquear la ropa blanca con bicarbonato de sodio y que quede como nueva, tendrás que añadir las dos cucharadas de bicarbonato de sodio en los 2 litros de agua, así como los 10 mililitros del jugo de limón y mezclar bien. Una vez que esté lista la combinación de ingredientes, sumerge tus prendas blancas percudidas y déjalas 5 minutos.
Una vez pasados los 5 minutos, te aconsejamos retirar las prendas y meterlas en la lavadora. Si ves que las manchas todavía siguen en la ropa, te aconsejamos repetir el proceso al menos una vez más.