En muchas ocasiones, cuando no sabemos aplicar bien los productos de maquillaje, terminamos resaltando aún más nuestras imperfecciones, como por ejemplo ocurre con las arrugas. Es por eso que a continuación te enseñaremos el verdadero secreto para que no se marquen las arrugas de los ojos con el corrector.
¿Cómo hacer para que las arrugas no se marquen cuando aplicamos corrector?
Varios maquilladores aseguran que el error más común que comenten las personas al maquillarse con corrector es no hidratar bien la zona de las ojeras. Por consiguiente, esto hace que las arrugas se marquen mucho más, sin importar qué tipo de corrector apliques en tu piel.
Ese es un punto importante para que el corrector quede perfecto, porque si la piel no está bien preparada, el producto se absorbe en la piel de manera poco uniforme y se verá cuarteado o parchado. En resumen, si hidratas bien tu piel previamente, después no tienen por qué notarse las arrugas o líneas de expresión cuando apliques el corrector.
"Un truco que yo recomiendo, es aplicar el corrector y difuminarlo bien con los dedos o con una esponja. Después hay que sellar con una esponja ligeramente húmeda y aplicar a presión el polvo translúcido. Jamás con polvo contacto", asegura el maquillador Andy Alexis.
Otra recomendación que dan los maquilladores es no aplicar mucho producto en la zona. Se recomienda ir de a poco. Si hace falta aplicar 3 veces el producto para reforzar, lo haces. Pero no apliques mucho producto, porque después te costará mucho difuminarlo en la piel.