Los gatos precisan de cuidados especiales durante todo el año, las 24 horas del día, pero en el mes de octubre hay que prestar mucha atención a todo lo que hacen y a todos los lugares que visitan. Esto se debe a un motivo muy especial y macabro a la vez. A continuación te contamos de qué se trata.
¿Por qué hay que cuidar a los gatos en Octubre?
Según investigaciones de la Universidad de Oxford, hace más de 3000 años, los celtas se disfrazaban para poder evitar a los espíritus malignos. Con el paso del tiempo, la llegada de la religión e interacción con otras culturas, el significado de esta fecha se fue combinando.
De esta forma, y con el paso del tiempo, muchos optaron por darle su propio significado al mes de octubre, pese a que en un inicio se festejaba también por el término del verano, fecha en la que se recolectaban todos los cultivos y se celebraba por una buena cosecha. Aquí es donde entran los gatos en la historia.
Durante la Época Medieval, el significado del Halloween comenzó a ser vista como algo satánico, por parte de la Iglesia Católica. Por lo tanto, se cree que el sacrificio de un gato de color negro puede representar la llegada o comunicación con seres oscuros, pero también representan la reencarnación de dichos seres.
En la actualidad existen grupos satánicos que sacrifican gatos en estas fechas de octubre y los gatos blancos también están relacionados, ya que el color de su pelaje representaba lo bueno contra lo malo. Por lo tanto, si tienes un felino de color negro en tu casa, te aconsejamos no perderlo de vista durante todo el mes de octubre.
¿Qué rituales hacen con los gatos en octubre?
Se sabe que en esta época los gatos son sacrificados en altares en donde son degollados, pero no son los únicos, porque los perros y las gallinas pasan por estos rituales. Por cierto, siempre se buscan que sean vírgenes y que no pasen de los seis meses, ya que representa la pureza.