COCINA

En simples pasos, prepara esta deliciosa tarta de manzana y crema pastelera

Con esta receta casera, te convertirás en el chef de postres que todos admiran. ¡Sigue los pasos y sorprende a tus invitados con esta deliciosa creación!

Tarta de manzana. Fuente: Producción Panorama
tarta, manzanas, cocina..Tarta de manzana. Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La combinación de sabores y texturas es la esencia de esta receta de tarta de manzana. Con una base de masa quebrada casera, una crema pastelera de sabor único con un toque de canela y limón, y láminas de manzana en la parte superior, el resultado es sencillamente espectacular. Ya sea como postre para una comida especial, merienda o desayuno, esta tarta de manzana no dejará a nadie indiferente. Aquí te explicamos cómo prepararla paso a paso.

Preparando la crema pastelera

En primer lugar, para realizar nuestra tarta de manzana necesitamos preparar la crema pastelera. Calienta una rama de canela, un trozo de piel de limón y la leche en una cacerola. Reserva un poco de leche para mezclar con la maicena. Calienta la leche a fuego medio. Mientras tanto, en un bol, coloca las yemas de huevo y el azúcar. Disuelve la maicena en la leche que reservaste anteriormente y mézclala con las yemas y el azúcar. Asegúrate de que la mezcla esté bien integrada.

Retira la piel de limón y la rama de canela de la leche y, poco a poco, añade la leche caliente a la mezcla en el bol mientras revuelves constantemente para evitar que las yemas se cuajen. Lleva la mezcla al fuego a fuego lento y sigue removiendo constantemente hasta que la crema espese. Luego, transfiere la crema pastelera a un recipiente, cúbrelo con film transparente y resérvalo para incorporarla a la tarta.

Tarta de manzana. Fuente: Pinterest

Preparando la masa quebrada

En un recipiente, combina la harina, el azúcar y una pizca de sal. Luego, agrega la mantequilla en trozos pequeños. Mezcla todo con las manos hasta obtener una textura similar a migajas. Añade la yema de huevo y el agua al recipiente, y continúa mezclando hasta que se forme una bola de masa. Cúbrelo con film transparente y déjalo reposar en el refrigerador durante 30 minutos. La masa quebrada para la tarta de manzana está casi lista.

Tarta de manzana. Fuente: Pinterest

Una vez que la masa haya reposado, colócala entre dos hojas de film transparente y estírala con un rodillo hasta que esté lo suficientemente fina. Luego, coloca la masa para nuestra tarta en un molde redondo para horno, ajústala bien y corta los bordes sobrantes. Coloca papel pergamino sobre la masa y hornéala durante 30 minutos a 180ºC con calor superior e inferior. Luego, retira el papel y hornéala por otros 10 minutos. Rellena la masa con la crema pastelera.

Tarta de manzana. Fuente: Pinterest

Preparando la cobertura de manzana

Pela las manzanas de nuestra tarta, retira el corazón y córtalas en láminas finas. Luego, coloca estas láminas sobre la crema pastelera en la tarta. Para darle un toque final, pinta la superficie de la tarta con una mezcla de mermelada de melocotón y un chorrito de agua.

Tarta de manzana. Fuente: Pinterest

Horneado y presentación

Introduce la tarta en el horno precalentado a 180 ºC con calor superior e inferior durante unos 30 minutos, o hasta que las manzanas estén cocidas y doradas.Una vez que la tarta esté lista, sácala del horno y píntala nuevamente con la mezcla de mermelada. Deja que la tarta se enfríe por completo antes de desmoldarla y estará lista para servir. ¡Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa tarta de manzana con crema pastelera que será una fiesta de sabor en tu boca!