Los perfumistas a menudo advierten sobre ciertos aromas que pueden sumar años a nuestra imagen y otros que, por el contrario, aportan una dosis de vitalidad, rejuvenecimiento y energía. Es por eso que saber seleccionar buen los aromas que van con la piel hará que todo lo demás sea mucho mejor.
Si de perfumes hablamos, el arquitecto y diseñador de fragancias mexicano Carlos Huber, de Arquiste Parfumeur nos comenta lo siguiente: "no creo en las limitaciones en cuanto a aromas y perfumes. El mundo de los aromas es precioso, y sería una pena limitarnos por cuestión de la edad. Más bien recomendaría aromas diferentes con calidad de materia prima, que cuenten historias".
De todas formas, el perfumista apuesta por fragancias que contengan cacao, incienso, chile ahumado, jazmín, vainilla, pimienta blanca, sal marina, almizcle, haba de tonka, lavanda, patchouli, café, sándalo, angélica y enebro. En resumen, estas 5 notas darán a tu perfume un toque juvenil:
- Notas cítricas. Los perfumistas a menudo recomiendan fragancias con notas cítricas, como el limón o la mandarina, para mantener una sensación de vitalidad y juventud.
- Fragancias frutales y florales ligeras. Las fragancias que combinan notas frutales, como la manzana o la pera, con florales suaves como la rosa o la peonía, aportan frescura y juventud.
- Aromas verdes y herbales. Las fragancias con notas verdes y herbales, como la menta o el césped recién cortado, transmiten una sensación de energía y vitalidad.
- Toques de vainilla. Las notas de vainilla pueden añadir un toque de dulzura sin resultar excesivas, aportando una sensación juvenil a la fragancia.
- Fragancias con toques acuáticos. Los aromas inspirados en el mar, con notas acuáticas y saladas, son ideales para quienes desean mantener una sensación de frescura y juventud.
5 perfumes ideales para mujer con +50
COOL WATER DE DAVIDOFF
Este perfume es conocido por su carácter refrescante y su inspiración en la frescura del mar. Combina notas de menta, lavanda, cilantro, y lirio de los valles con acordes acuáticos para crear una experiencia olfativa que evoca la brisa marina y la sensación de limpieza y vitalidad.
LA VIE EST BELLE DE LANCÔME
La vie est belle de Lancôme es un perfume que combina notas de vainilla, pachulí y praliné con grosella negra, pera, jazmín y flor de azahar, dando como resultado una fragancia floral, frutal y oriental con un toque gourmand.
NINA DE NINA RICCI
Esta fragancia presenta una mezcla de notas verdes, frescas y herbales, con toques de manzana verde, cedro y limón, creando una experiencia olfativa refrescante y juvenil.
LIGHT BLUE DE DOLCE & GABBANA
Esta fragancia es conocida por su frescura y su mezcla de cítricos, manzana verde y flores como el jazmín y el bambú. Sin duda, proporciona una sensación de energía y vitalidad.
ACQUA DI GIOIA DE GIORGIO ARMANI
Este perfume combina cítricos como el limón y la menta con notas acuáticas para crear una experiencia olfativa fresca y ligera. Acqua di Gioia es conocida por su sensación de frescura y vitalidad.