Es muy común que cuando prepares arroz ocurran dos cosas: o haces poca cantidad, o haces mucha cantidad. Es por ello que si te ha sobrado mucho arroz de una preparación anterior, lo mejor es realizar arroz con chorizos, un plato delicioso y fácil de preparar.
Arroz con chorizo
Ingredientes:
- 2 chorizos (pueden ser chorizos frescos o secos, según tu preferencia)
- 1 taza de arroz (preferiblemente de grano largo)
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 pimiento rojo picado (opcional)
- 2 tazas de caldo de pollo o agua
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado para decorar (opcional)
En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega los chorizos enteros y cocínalos hasta que estén dorados por todos lados (este paso se llama sellar). Luego, retira los chorizos de la sartén y córtalos en rodajas. En la misma sartén, agrega la cebolla y el pimiento rojo (si lo estás utilizando) y sofríelos hasta que estén tiernos y translúcidos.
Agrega el ajo y el pimentón dulce y cocina por un minuto más, revolviendo para evitar que se quemen. Añade el arroz que te sobró a la sartén y mezcla bien.
Vierte el caldo de pollo o el agua caliente en la sartén. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego a bajo. Cubre la sartén y deja cocinar durante unos 15-20 minutos. No cocines de más. Recuerda que el arroz ya está cocido, por lo que esta cocción es solamente para calentar todo.
Prueba el arroz y ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto. Sirve el arroz con chorizos caliente, espolvoreado con perejil fresco picado si lo deseas.