El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y también representa la reunión social entre familiares, amigos o en una charla de negocios. No es simplemente una infusión con rico sabor sino también un buen momento para interactuar con las demás personas y hasta una excusa solamente para charlar un rato. El azúcar también cumple un rol importante con uno de sus principales complementos.
Esta bebida fue objeto de investigación durante varios años y los científicos llegaron a la conclusión que tiene importantes beneficios para nuestro organismo. El café tiene diferentes nutrientes y antioxidantes importantes para el cuerpo. Se recomienda el consumo entre 3 o 4 tazas por día para obtener todas sus propiedades.
Cada mañana el café también ocupa un importante lugar en la mesa del desayuno. Siempre está el interrogante si es necesario añadirle azúcar para aprovechar todos sus beneficios. Este tema fue objeto de estudio y llegaron a la conclusión que la sacarosa resta más de lo que suma y es mejor tomarlo amargo que con endulzante.
Los beneficios del café sin azúcar
Según las investigaciones publicadas en la revista Heart Failure tomar por lo menos una taza de café durante el día disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Aumenta el metabolismo y ayuda que no se obstruyan las arterias. Además, es una bebida baja en calorías cuando se toma sin ningún tipo de azúcar o endulzante. Esto permite no tener apetito y no tener problemas con el exceso de peso.
Otras de las cualidades de ingerir esta bebida sin el añadido de azúcar es que evitamos a la aparición de problemas bucales. Las caries son el gran riesgo si consumimos mucha sacarosa. Al evitar agregarlo al café estamos ganando mucho más de lo esperado. Por eso esta infusión es recomendado tomarla amarga para obtener todos sus beneficios.