SALUD

Previene estas enfermedades con dos cucharaditas de vinagre de manzana en tus comidas

Esta fermentación a base de zumo de la fruta aporta diferentes beneficios a nuestro organismo

Fuente: Producción Panorama España/Pinterest
vinagre de manzana prevención enfermedades.Fuente: Producción Panorama España/Pinterest
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El vinagre de manzana ganó popularidad en los últimos años al descubrirse diferentes beneficios para nuestro organismo. Se convirtió en el remedio casero por excelencia para prevenir varias enfermedades y evita la visita al médico cuando el cuadro es leve. En caso de ser de mayor gravedad no dudes en hacer una consulta médica.

Este producto llega a la mesa a través de una fermentación de zumo de manzana y es un proceso donde se transforma el azúcar de esta fruta en ácido acético. Este vinagre contiene enzimas que serán las aporten distintos nutrientes como ácido málico, antioxidantes y ácido cítrico, compuestos que ayudan a nuestro cuerpo.

El vinagre de manzana aporta nutrientes a nuestro organismo. Fuente: Pinterest.

Entre los grandes beneficios que nos trae el consumo de dos cucharaditas de vinagre de manzana en nuestras comidas, figuran el control del azúcar en sangre. Esto es importante para evitar una de las enfermedades relacionadas como la diabetes. Uno de sus componentes es el ácido acético que ayuda a enfrentar distintas infecciones.

Otros beneficios del vinagre de manzana

Pero no se reducen hasta aquí las buenas noticias con el vinagre de manzana, sino que también ayuda a la salud de nuestro corazón. Nos mejora el nivel de colesterol bueno y reduce la presión arterial. Así evitamos cualquier inconveniente y se disminuye el riesgo de posibles infartos. Además, es beneficioso para el estreñimiento y mantener una buena salud digestiva.

El vinagre de manzana ayuda a tener una buena digestión. Fuente: Pixabay.

La dosis recomendada en tu rutina alimenticia diaria son dos cucharaditas en las comidas que pueden estar diluidas con un poco de agua. La mejor calidad de estos productos se encuentra en el orgánico sin filtrar donde reúne las mayores cualidades. Hay que evitar el consumo excesivo ya que te puede destruir el esmalte de tus dientes y dañar las partes internas del estómago.