El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que hay en el planeta y es un ingrediente ineludible si necesitamos llevar una dieta sana. Cuenta con numerosas proteínas, vitaminas y minerales importantes para el organismo. Reúne todos los elementos necesarios para construir y reparar los tejidos dañados de tu cuerpo.
Es un alimento que es muy versátil y se puede utilizar para diferentes comidas. Desde las primeras horas en el desayuno pasando por platos dulces o salados hasta una comida elaborada para la cena. Además de su facilidad para conseguirlos permite que sea un elemento muy común en todas las cocinas a la hora de realizar cualquier preparación.
También se puede cocinar en diferentes modalidades sin que pierda sus valores nutricionales. Se pueden freír en una sartén, hervir al agua o al horno siendo complemento de una comida más elaborada. Siempre el huevo será una parte importante de tus platos. Pero pocas veces si habla la manera de conservarlos y especialmente en los supermercados donde se exhiben sin refrigeración.
¿Por qué no están refrigerados los huevos?
Habitualmente en nuestro hogar los huevos ocupan un lugar en el refrigerador, pero en los supermercados notamos que están exhibidos sin frío. Esto se debe a que cuenta con una capa protectora que los cubre de la contaminación y la pérdida de humedad. Esta cutícula es de vital importancia ya que prolonga la vida útil de este alimento.
Los productores de huevos también le agregan una capa encima de aceite mineral o cera que permite conservar con mayor frescura este alimento que debe ser trasladado y almacenado pur un largo tiempo. Una vez que ingresó a refrigerador debe conservarse de esa forma hasta el consumo para evitar problemas como la salmonela. De esta manera son productos seguros y garantizada sus nutrientes por un largo tiempo.