MANOS

Cómo cuidar las manos en invierno

Sigue estos consejos y disfruta de unas manos de porcelana.

Manos.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El invierno y las épocas de bajas temperaturas pueden dañar mucho la apariencia de nuestra piel, sobre todo en las manos. Basicamente sentimos la misma seca, agrietada, e incluso pueden aparecer algunos tajos o cortes pequeños. Es por ello que a continuación te daremos unos tips para que eso no pase este próximo invierno.

¿Cómo cuidar las manos en invierno?

Utiliza una crema hidratante de manos de buena calidad. Te aconsejamos aplicar la crema después de haberte lavado y desinfectado las manos, y antes de acostarte. Esto hará que la piel absorba mejor las propiedades de la crema. Busca productos que contengan ingredientes como glicerina, aceite de coco o manteca de karité para retener la humedad. También te aconsejamos aplicar aceite en la zona de las cutículas. 

Manos. Fuente: Pexels

Protege siempre tus manos del frío y el viento utilizando guantes. Los guantes serán tu mayor aliado en el invierno, ya que ayudan a mantener el calor y evitan la exposición directa de la piel al frío. También te aconsejamos usar guantes cada vez que laves los platos o trastes. 

Evita todo lo que puedas el agua caliente, ya que la misma puede resecar la piel. Trata de lavar tus manos con agua tibia en lugar de agua caliente, y no prolongues el tiempo que pasas en la ducha o en el lavabo.

Utiliza jabones suaves y sin fragancias al momento de lavar tus manos. Los jabones con agentes hidratantes, como la glicerina, son una buena elección. Incluso puedes preparar tus propios jabones de caseros usando ingredientes naturales y libres de químicos. 

Realiza al menos una vez a la semana una exfoliación suave en tus manos. Esto te ayudará a eliminar la piel y las células muertas. Puedes usar un exfoliante suave o hacer uno casero con azúcar y aceite de oliva. También puedes usar los restos de café y así conseguirás un exfoliante casero y sustentable. 

Manos. Fuente: Pexels

Otra forma de hidratar la piel consiste en beber abundante agua todos los días. La hidratación adecuada es esencial para la salud de la piel. También te aconsejamos aplicar protector solar en tus manos, ya que la piel de esta zona es propensa a la aparición de manchas.