La búsqueda de una piel radiante y uniforme ha llevado a muchas personas a probar diversos métodos de aclarado cutáneo. En lugar de recurrir a productos químicos agresivos, exploraremos algunos remedios caseros respaldados por la sabiduría tradicional y la ciencia para lograr un cutis más claro y luminoso.
Los remedios caseros son muy buscado en tiempos de hoy pues no hay nada mejor que lograr un aspecto natural. Es por eso que en la nota vamos a intentar mostrarte 3 diversos productos que lo puedes hacer con ingredientes de cocina y desde tu casa. Sin más que decir ¡vamos a ver esas maravillas!
Remedio #1: Blanquea tu piel con papa y leche
Para una piel perfecta, la papa tiene propiedades para aclarar todo tu cuerpo, especialmente para quitar manchas causadas por cicatrices, está compuesta principalmente por potasio, azufre, cobre, calcio, vitamina B y vitamina C. La combinación de estos elementos, potencia la renovación de la piel y aclara las manchas.
Para crear esta mezcla solo debes:
- Rallar una o dos papas y agregarle unas 4 cucharadas de leche.
- Mezclar hasta que quede en una consistencia pastosa.
- Aplicar en la parte que quieres blanquear y dejar actuar por unos 15 a 20 minutos.
- Retirar con un paño y enjuagar con abundante agua.
- Recuerda que es importante que visites a una dermatóloga experta antes de aplicarte cualquier producto en la piel.
Remedio #2: Aclarar la piel con harina, leche, miel y aceite de coco
Este remedio casero bien natural es súper buena para aclarar la piel y tenerla muy suave y limpia, ya que elimina todo tipo de toxinas dejando una piel súper renovada. Esta receta es normalmente solo con harina y leche, pero puede agregarse miel y aceite de coco para que la piel quede mucho más limpia y suave. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes: la harina, leche, miel, y aceite de coco hasta que quede como una crema. Asegúrate de que la mezcla no quede muy aguada, luego aplica en la parte que quieres blanquear, deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.
Remedio #3: Aclarar la piel con manzanilla
La manzanilla es una hierba aromática mundialmente conocida por sus capacidades de aclarar el pelo y la piel. Además, si la haces parte de tu rutina diaria de cuidado, podrás mantener la delicada piel de la cara súper hidratada.
Para hacer esta receta, solo debes mezclar los siguientes ingredientes:
- ??4 cucharadas de flores secas de manzanilla
- 1 cucharada grande de miel
- 1 taza de agua
- Gotas de agua de rosas (opcional)