El mundo de la cosmética y del cuidado de la piel se ha transformado en los últimos años, y ahora las personas buscan usar y aplicar en su piel productos naturales o creados por ellos mismos. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un jabón casero a base de zanahoria.
¿Cómo preparar jabón de zanahoria casero?
El jabón de zanahoria es conocido por sus propiedades antioxidantes y humectantes. A continuación te contamos cómo puedes preparar tus propios jabones. Lo mejor de todo es que este jab??n es muy fácil de preparar y le brindará muchos beneficios a tu piel en cuestión de pocos usos.
Ingredientes
- Agua, la necesaria.
- 2 zanahorias (60 g).
- 1 cucharadita de sal (5 g).
- 1 taza de sosa cáustica (112 g ).
- 3 tazas de aceite de oliva (750 ml).
- 1/2 taza de aceite de ricino (125 ml).
- 2 tazas de aceite de coco (500 ml).
- 25-30 gotas de aceite esencial ylang ylang (5 g).
- Moldes de silicón o madera.
El primer paso consiste en pelar las zanahorias y ponerlas a hervir en agua. Una vez que las zanahorias estén blancas, resérvalas y guarda un poco del agua. Después tritura las zanahorias hasta conseguir una pasta homogénea. Coloca el puré en un bowl, suma un poco de sal y el agua que usaste para hervir las zanahorias.
Agrega la soda cáustica, y mezcla muy bien con un palo de madera para que todos los componentes se integren de forma homogénea. Deja a un lado esta preparación y permite que se enfríe durante 1 hora. A continuación agrega los aceites y coloca la preparación en los moldes de silicón.
Espera a que el jabón se endurezca durante 48 horas. Luego retíralo del molde y córtalo en trozos. Coloca esos trozos en una rejilla (en una zona ventilada) durante unas 6 semanas y listo, ya podrás usarlos.
Beneficios de la zanahoria en la piel
La zanahoria es un alimento muy saludable y beneficioso para la piel y para nuestra salud en general. Sus propiedades ayudan a fortalecer el bienestar de esta y evitan las líneas de expresión en el rostro. Además, posee vitamina A contribuye a proteger la piel. La vitamina A es un antioxidante natural que ataca los radicales libres que contribuyen al envejecimiento.