Es sabido que el aceite de coco no se usa solamente en las preparaciones culinarias, sino que el mismo también le brinda muchos beneficios al cuerpo humano, sobre todo a la piel y al pelo. Es por ello que a continuación te enseñaremos a preparar un acondicionador para el pelo a base de coco.
¿Cómo preparar un acondicionador de coco casero?
Ingredientes
- Aceite de coco 10gr.
- Aceite de ricino 4 gr.
- Manteca de Karité 4 gr.
- BTMS (emulsionante) 12 gr.
- Vitamina E, 3 gotas.
- Agua mineral, 170 gr.
- Conservante Cosgard 40 gotas
Lo mejor de este acondicionador es que es muy fácil de preparar, ya que solamente debes mezclar y mixear todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Si sientes que queda muy espeso, puedes agregarle la pulpa del aloe vera y verás como la mezcla se diluye un poco.
¿Cuáles son los beneficios del coco en el cabello?
En cuanto a los beneficios del coco en el cabello podemos decirte que es ideal para mantenerlo hidratado. El aceite de coco es rico en ácidos grasos que ayudan a retener la humedad en el cabello, lo que lo hace más suave, flexible y menos propenso a la sequedad.
Además, por otro lado el coco puede ayudar a mantener el cabello desenredarlo, reducir el frizz y dejarlo más manejable. Incluso el coco ontiene proteínas que pueden ayudar a fortalecer el cabello y reducir la rotura. Finalmente este alimento dejará tu cabello con un brillo natural envidiable.