La berenjena es una de las verduras más versátiles del mundo culinario. Podemos hacerla al horno, a la plancha, como milanesa, como escabeche, en ensaladas tibias, entre otras opciones. Pero ahora te enseñaremos a realizar chips de berenjena, un snack saludable para comer a toda hora.
¿Cómo hacer chips de berenjena?
Ingredientes
- Berenjena
- Sal
- Pimienta
- Huevo
- Pan rallado
- Semillas
El primer paso consiste en lavar bien las berenjenas, ya que los chips se hacen con la cáscara de esta verdura. Luego tendrás que cortar la berenjena en rodajas, intenta que sean finitas, ya que de esta forma se podrán cocinar más rápido. En cambio si las haces más gruesas, la cocción será más lenta.
Después tendrás que preparar en un plato hondo o en un bowl o recipiente una "huevada". La misma tiene huevo batido (puedes usar dos huevos), sal y pimienta. En este paso puedes agregarle a la huevada otros condimentos o especias para darle más sabor a los chips de berenjena.
En otro plato coloca pan rallado, el cual puedes mezclar con cereales molidos o semillas. A continuación pasa las rodajas de berenjena primero por la huevada y luego por la mezcla de pan rallado. Puedes repetir este paso una vez más. La idea es dejar los chips empanizados o como milanesa.
Luego podrás cocinarlas al horno, en aceite, en una freidora de aire, etc. Espera a que los chips se enfríen y estén crujientes y listo, a disfrutarlos.