La celulitis está definida médicamente como una infección bacteriana común de la piel que causa enrojecimiento, inflamación y dolor en el área infectada. De no tratarse, puede propagarse y causar problemas de salud graves. El buen cuidado de las heridas y la higiene son importantes para prevenir la celulitis.
¿Cómo eliminar la celulitis?
Un producto clave para poder eliminar la celulitis es a través de las cremas anticelulitis (en caso de no contar con una de ellas puedes usar una crema humectante normal). Gracias a este producto podrás realizar lo que se conocen como masajes anti celulitis, los cuales pueden ser realizados en la comodidad de tu casa.
Los masajes anti celulitis son una técnica que se utiliza para ayudar a reducir la apariencia de la piel de naranja en tiempo récord y mejorar la circulación sanguínea en las áreas problemáticas. A continuación te enseñamos cómo hacerlos en menos de 10 minutos.
1. Movimientos ascendentes. Realiza movimientos ascendentes y firmes. Mueve tus manos desde abajo hacia arriba, en dirección al corazón. Esto ayudará a estimular la circulación sanguínea y drenar el exceso de líquidos.
2. Usa presión. Aplica presión firme, pero no en exceso. Debes sentir una ligera tensión en la piel, pero no debería causar dolor por nada del mundo.
3. Técnica de amasamiento. Agarra suavemente la piel entre tus dedos y masajea en movimientos circulares. Esto sirve para romper los depósitos de grasa debajo de la piel.
4. Enfoque en las áreas problemáticas. Concéntrate solo en las áreas donde tienes celulitis, ya que en otras zonas del cuerpo no hará el mismo efecto. Realiza masajes en círculos, líneas rectas y movimientos de zigzag para abordar diferentes áreas.
Recuerda terminar los masajes con movimientos suaves y descendentes, ve bajando la energía de a poco.