Las joyas de plata se convirtieron en uno de los accesorios más codiciados por las mujeres. Este elemento tiene una larga duración y necesitan un determinado mantenimiento para que no se afean y pueden tomar una tonalidad más oscura. En algunas culturas también es una especie de amuleto y le dan mucha importancia al estado en que se encuentran.
La plata es considerada un elemento de la riqueza y prosperidad. Luego fue tomado por las mujeres como un aspecto femenino que no debe faltar a la hora de concurrir a un evento importante. Para muchos es una joya con funciones protectoras ya que detecta sustancias tóxicas al cambiar su color. Aunque a veces puede ser contraproducente y provocar alergias en algunos casos.
El mantenimiento es una de las claves a la hora de comprar joyas de plata. Por eso es importante antes de efectuar el pago, consultar con el joyero diferentes maneras de lucirlas impecables. Hay que tener en cuenta los cuidados especiales para que no se vuelvan negras ya que existe la creencia que si sucede son de mala calidad, algo totalmente falso.
¿Cómo evitar que las joyas de plata cambien de color?
Es habitual que las joyas de plata tomen esta tonalidad como suele suceder con las de oro. Una de las teorías de porqué sucede esto tiene que ver con el PH de la piel de algunas personas o también con el proceso de sulfuración que puede estar en el aire y ocasionar ese cambio de color en estas piezas. Los perfumes, colonias, cremas, agua y otros elementos pueden decolorar este metal.
Una de las maneras sencillas de mantenimiento de tus joyas son agua tibia y jabón. Con un cepillo de dientes suave, frota y finalmente pasa un paño de pulido para plata. Los expertos aconsejan guardar este tipo de piezas en sus cajas originales para evitar que tengan contacto con la humedad. Está prohibido rociar con algún perfume o crema en forma directa.