La Navidad no puede ser vista sin contar con unas velas que le den el toque navideño a tu casa. Estas fragancias cálidas e invernales impregnarán tu salón con notas de canela, cítricos, muérdago y abeto, una mezcla dulce y amaderada que todos asociamos con la época más maravillosa del año.
Por eso hemos buscado novedades de velas aromáticas para la Navidad de 2023 y así facilitarte la tarea de buscar los aromas con los que quieres inundar tu casa estas fiestas. Tiendas como Maisons du Monde, Leroy Merlin o Amazon tienen velas deliciosas para la Navidad y con precios muy baratos.
5 velas que no pueden faltar esta Navidad
1. Vela perfumada de canela y azúcar: con la vela de la colección VINTERFINT de IKEA, te aseguras 20 horas de una cálida luz con aroma a canela y azúcar. Y mientras no la usas la lata roja con su tapa será un bonito adorno de Navidad.
2. Vela perfumada de Navidad en vaso de cerámica blanca y roja: abierta o cerrada, esta vera con aroma a Navidad será el adorno perfecto para cualquier rincón de tu salón.
3. Verla aromática Guirnalda de Navidad: la firma Yankee Candle tiene disponible en Amazon muchas fragancias a cada cual más deliciosa, pero las velas aromáticas para Navidad son especiales. La Christmas Garland tiene extractos naturales de plantas.
4. Vela perfumada de Navidad con aroma de pino y cedro: con cera de soja, esta vela te olerá como un verdadero árbol de Navidad, el aroma perfecto para sentir que la Navidad ha llegado a tu casa.
5. Vela de Navidad con aroma a pino: esta vela tiene aceites aromáticos inspirados en los árboles de Navidad. Viene en envases reciclados y también es apto para veganos, lo que lo convierte en una excelente opción ecológica. Viene en dos tamaños (mediano y grande) y dos colores (blanco y negro).
Como cuidar la velas navideñas
Hay algunos trucos sencillos que debes conocer para aprovechar al máximo las velas navideñas que compres para la Navidad de este año.
- Siempre quema la vela durante un par de horas cuando la enciendas por primera vez; esto garantiza que la capa superior de cera se derrita por completo, lo que permitirá una combustión uniforme la próxima vez.
- Mantén la mecha recortada a aproximadamente 5 mm en todo momento. Esto evitará que la vela se queme demasiado rápido y también evitará el humo negro y las marcas de hollín.
- Deja la tapa de la vela puesta cuando no esté encendida para evitar que el polvo se deposite en la cera.