LIMPIEZA

Adiós a las manchas: Limpia tus tuppers de plástico con este truco casero

Estos recipientes son de mucha utilidad pero en ciertas ocasiones es engorroso limpiarlos

Fuente: Producción Panorama España.
Manchas tuppers truco casero.Fuente: Producción Panorama España.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los tuppers son los recipientes más usados en la cocina para conservar todo tipo de alimentos. Pero resulta engorroso a la hora de su limpieza quitar esas manchas problemáticas. Habitualmente quedan manchados con salsa de tomate y cuando necesitas usarlo de vuelta se complica almacenar otros productos.

Este es un invento estadounidense que nació en 1907. Mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial, una fábrica de plástico comenzó con el uso del polietileno ya que era complicado conseguir el otro material. Lo nuevo era un residuo de petróleo duro pero el inventor Earl Tupper decidió hacerlo como un recipiente moldeable y transparente.

El tupper es un invento estadounidense. Fuente: pinterest.

Con el tiempo este producto fue ganando popularidad y fue una herramienta de mucha utilidad en todas las cocinas para conservar y trasladar comida. Luego surgieron varias marcas que se transformaron en competencia, pero el término quedó y en la actualidad todos los recipientes se llaman de la misma manera, aunque no sean de la misma firma.

¿Cómo limpiar un tupper manchado?

Pero tenemos la solución para olvidarte de las manchas en simples pasos. Primero pon un poco de jabón para lavar platos en un recipiente y de a poco le agregamos agua tibia. Tomamos varias piezas de papel de cocina y la cortamos en varios pedazos. Las colocamos dentro del tupper. Lo cerramos herméticamente y agitamos por lo menos durante 45 minutos.

La manera de limpiar los tupper de las manchas de salsa de tomate. Fuente: pinterest.

Con esta simple solución terminamos con el problema de las manchas y renovamos nuestro tupper para almacenar los próximos alimentos. No necesitamos muchos elementos para terminar con este problema que nos puede traer más de un dolor de cabeza. Solamente debemos tener un poco de jabón para platos, agua tibia y papel de cocina. Así este truco casero es de mucha utilidad para nuestra vida diaria.