Desde hace varios años que las cremas corporales dejaron de ser el producto más elegido por las mujeres para mantener sus pieles hidratadas. En su lugar se usan mucho las body butter, también conocidas como mantecas corporales. Su nombre se debe a que tienen una consistencia muy similar a la manteca.
Si te gustan las mantecas corporales y quieres comenzar a preparar la tuya en casa, a continuación te enseñaremos a realizar una body butter a base de chocolate. La misma no solo hidratará tu piel, sino que también te dejará un aroma a chocolate en la piel delicioso.
¿Cómo hacer un body butter casero?
Ingredientes:
– ½ taza de manteca de cacao
– ½ taza de aceite de coco
– 2 cucharadas de cacao en polvo
– ¼ de cucharadita o una cápsula de vitamina E
El primer paso de esta body butter consiste en derretir la manteca de cacao y el aceite de coco a fuego muy lento o por unos minutos en el microondas. Retira y deja que el aceite se enfríe en el refrigerador hasta que esté casi sólido. Luego coloca ambos aceites en una batidora hasta lograr una consistencia suave y esponjosa.
Una vez que la mezcla se encuentre en punto de nieve, añade el polvo de cacao y la vitamina E. Mezcla hasta que queden perfectamente incorporados. Almacena en un recipiente hermético (en lo posible esterilizado) para que te dure más tiempo.