En los últimos años ganó popularidad el love bombing que significa en español “tendencia amorosa”. Es una ola que se hizo muy conocida durante la década del ’70 y resurgió en el último tiempo. Las relaciones de pareja son difíciles de predecir y ninguna tiene un libreto perfecto para que perdure a través de los años.
El origen del love bombing se remonta a Estados Unidos y específicamente a una secta llamada Unification Church of the United States. El propósito de sus integrantes es engañar a sus parejas con un “exceso” de amor. Entonces en una manera eficiente de atraer nuevos integrantes a esta comunidad solo por el hecho de sentirse amados.
Actualmente tiene otros métodos, pero el fin es el mismo. Estamos hablando de una persona que abruma con muestras de cariño a su pareja con la finalidad de ganarse su confianza y cometer un engaño. Habitualmente se produce en relaciones de pareja, pero también puede ser entre amigos y compañeros de trabajo.
Consejos para no caer en el love bombing
Las grandes víctimas de este método de estafa son aquellas personas inseguras, narcisistas y ególatra. De esta forma se logra la atención de la otra persona con una sobredosis de amor y afecto. Una manera de darse cuenta en la cantidad de mensajes que te envía en un día. Por eso te contaremos algunos consejos para no caer en este tipo de mentiras.
Uno de ellos es fijar límites claros con la otra persona sobre qué esperas de la relación sin miedo a no cumplir con lo esperado por la otra parte. De forma elegante rechaza aquellos obsequios que te producen incomodidad. Mantén una distancia con aquellos que no respetan tus límites y te llevan hacer cosas que no te gustan. Es importante la contención de tu familia y amigos que son los primeros en darse cuenta que algo no está bien.