El cabello negro es uno de los tonos más clásicos que existen. Sin embargo muchas personas creen que este tono de pelo no queda bien o no combina con las mechas, pero esto no es así. Es por ello que a continuación te diremos cómo darle luz a tu pelo negro a través de las mechas.
¿Qué mechas se pueden hacer en el pelo negro?
Se ha comprobado (gracias a la técnicas de coloración) que algunas mechas en tonalidades cálidas, como el color chocolate, el color avellana o el marrón glacé darán matices muy favorecedores a tu pelo negro e iluminarán tu rostro con un resultado muy natural.
Sin embargo, si te gusta jugártela, puedes optar por unas mechas con colores más contrastados, como por ejemplo un rubio dorado o un rubio ceniza. Lo importante es pedirle al estilista que haga estas mechas lo más finito posible. Caso contrario el contraste quedará muy feo.
Otras opciones de mechas para pelo negro son:
- Mechas chocolate. Este tipo de mecha es ideal para aportar un poco de color y brillo a tu pelo negro, las mechas chocolate son un acierto seguro. Las mechas se fundirán con tu melena y el resultado será muy natural.
- Mechas caramelo. Las mismas sirven para aclarar un par de tonos tu color original y tu melena ganará calidez. Verás como tu rostro se ilumina y consigues un efecto buena cara.
- Mechas canela. Estas mechas con matices rojizos darán volumen y movimiento a tu melena oscura. Además este año se usan un montón.
- Mechas miel. No renuncies a unos reflejos dorados por tener el pelo negro. La clave es elegir unas mechas que vayan aclarando tu color de forma gradual, manteniendo la raíz oscura y aplicando los tonos rubios en medios y puntas.