El pronóstico meteorológico de este jueves en Salamanca presentará un cielo nuboso durante gran parte del día donde también estará cubierto. Se espera algunas precipitaciones débiles en las primeras horas de la mañana. Aunque las lluvias no serán de gran magnitud de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la mañana se aguardan algunas precipitaciones a partir de las 8 que se extenderán hasta cerca del mediodía. Se calcula que pueden llegar a caer hasta 0.5 mm de agua en algunos sectores de Salamanca. Las máximas esperadas rondan los 16 grados después de las 14 y serán un poco menor que en la jornada de ayer.
Mientras que las temperaturas mínimas subirán con respecto al día de ayer y se ubicarán en los 11 grados en las primeras horas del día. Luego aumentarán hasta los 16 pronosticados. Los vientos del oeste se acrecentarán a partir de la tarde llegando a una velocidad de 26 kilómetro por hora. La evolución de la semana marca que no habrá muchas variantes hasta el domingo.
El pronóstico de mañana
Para mañana viernes se aguardan que las temperaturas no sufran modificaciones. La mínima esperada se producirá en la noche que bajaría hasta los 9 grados. Mientras que la máxima seguirá igual a la del día de hoy con 16 grados. El cielo estará cubierto por la mañana hasta pasado el mediodía donde habrá intervalos nubosos y saldrá un poco de sol.
El viento estará calmo durante toda la jornada y solamente soplará más fuerte en las primeras horas de la mañana donde alcanzará una velocidad de 18 kilómetros por hora del sector suroeste. El sábado se prevé un aumento de la temperatura que llegaría a los 20 grados y el cielo se mantendrá despejado en todo el día y será agradable para disfrutar al aire libre.