JABONES

Cómo hacer un jabón masajeador de canela

En pocos pasos podrás lograr un jabón exfoliante y masajeador.

Jabones.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al momento de darnos un baño o una ducha, no hay nada mejor que realizanos unos automasajes para poder eliminar toda la tensión y el estrés que el cuerpo va acumulando a lo largo de la jornada. Es por ello que lo mejor es usar un jabón masajeador para oler bien y relajar el cuerpo. 

¿Cómo hacer un jabón masajeador de canela?

La canela no solo le dará un aroma delicioso, sino que también puede ayudar a mejorar la circulación y proporcionar un suave efecto exfoliante. Toma nota del paso a paso y de los ingredientes que necesitarás para hacer estos jabones con aroma delicioso y con tantos beneficios para la piel. 

Jabón de canela. Fuente: Pinterest

Ingredientes:

  • 2 barras de glicerina transparente
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de avena (opcional para una exfoliación adicional). También pueden ser granos de café.
  • Aceite esencial de canela
  • Moldes para jabón con efecto masajeador

El primer paso consiste en cortar la glicerina en trozos pequeños para que se derrita más rápido. Coloca los trozos de glicerina en un recipiente apto para microondas o en una caldera doble. Espera a que la glicerina esté líquida. Luego añade la canela en polvo. 

El próximo paso es agregar la cucharada de avena (también puede ser café), y las gotas de aceite esencial de canela. Asegúrate de no excederte, ya que los aceites esenciales son muy concentrados. Mezcla todo muy bien y vierte todo en los moldes para jabón

Jabones. Fuente: Pinterest

 

Deja que los jabones se enfrien y solidifiquen antes de desmoldarlos. Puedes acelerar este proceso colocando los moldes en el refrigerador durante un par de horas. Una vez que el jabón esté completamente frío y sólido, desmolda con cuidado.