El consumo del azúcar siempre está en el centro del debate, pero es una sustancia que no puede dejarse de lado para nuestro organismo. Es un producto necesario para nuestro cuerpo, aunque también consumirlo en forma excesiva no puede traer muchos problemas de salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OSM) se recomienda unos 50 gramos por día que serían unas 12 cucharaditas.
El mayor mal para nuestra salud es el azúcar añadido que es aquel no que no encuentra en los alimentos y es agregado a las comidas. Este es el que más debemos esquivar porque produce distintos problemas según comenta el sitio MedlinePlus. Te contaremos sobre las 5 variantes que debes conocer para no llevarte ninguna sorpresa en tu visita al médico.
El azúcar o también llamado glucosa es una de las más importantes fuentes de energía de nuestro cuerpo. Ya viene agregado en distintos alimentos y bebidas. Nuestro organismo la absorbe y lo utiliza para diferentes actividades como pensar, moverse y crecer. Cumple un rol importante en el metabolismo y es de utilidad para la producción de hormonas.
Las 5 variantes de azúcar
No solo está el azúcar en alimentos y bebidas naturales sino también en los procesados que son los más dañinos para nuestro cuerpo. Se llama fructosa a aquellos que están en las frutas, miel y también los podemos encontrar en los procesados como son las bebidas endulzantes, dulces, cereales y yogur con sabor.
Luego tenemos el azúcar lactosa que está en la leche y todos los productos lácteos derivados. La sacarosa se encuentra naturalmente en frutas, verduras y plantas, pero también en los alimentos procesados. La maltosa la podemos ver en cereales germinados como la malta y también en cereales y galletas. Por último, tenemos al almidón que se da en forma natural en las plastas y está en cereales, papas y legumbres.